Hola Edgar:

En efecto es interesante como ven la historia quienes fueron y son nuestros
oponentes políticos.

Estoy de acuerdo en que Gente U nunca se definión como un grupo de izquierda,
pero sus planteamientos, su accionar, sus formas de trabajo, y la mayor parte
de sus integrantes lo éramos y de hecho lo seguimos siendo.

Eso me hace pensar que mucho más importante que decirlo es hacerlo, que mucho
más importante que las etiquetas y las declaraciones pomposas, lo que importa
es lo que se hace, como se hace.

En cuanto al PAC, aunque sería lindo que fuera distinto, coincido en que Gente
U tiene poco que ver en su nacimiento.

Actualmente una gran cantidad de militantes de nuestro movimiento estudiantil
están incorporados al PAC y al Frente Amplio y trabajan o han trabajado con las
fracciones legislativas de ambos partidos. Pero el ingreso de compañeras y
compañeros provenientes de Gente U se da en forma posterior al surgimiento del
PAC.

Uno de los principales herederos de Gente U, donde estuvo la mayor parte de sus
ex-presidentes, y principal dirigencia, fue el grupo Germinal que tuvo  un
papel muy importante durante el COMBO del ICE. Mucha de la gente de Germinal y
de Gente U está activamente vinculada en la lucha contra el TLC.

Pero en efecto nuestro aporte fundamental a la historia habrá sido el haber
rescatado el movimiento estudiantil del bipartidismo. Devolverle a los y las
estudiantes su Federación. Entre 1990 y ya bien entrada la década del 2000 la
FEUCR pudo mantenerse alejada de todo tipo de partidos nacionales, respondiendo
a los intereses y necesidades de los y las estudiantes universitarias.

Saludos

JMP