Hola

On Sat, Sep 16, 2006 at 04:10:00PM -0400, Marcel Rodolfo Sanchez Gongora wrote:

> [...]
>
> if [ -z $(echo "algo_sin_espacios" |grep "os") ]; then
>     echo "No"
>   else
>     echo "Si"
> fi
>
> Pero si la salida tiene espacios como muesto debajo no me funciona:
>
> if [ -z $(echo "algo con espacios" |grep "os") ]; then
>     echo "No"
>   else
>     echo "Si"
> fi
>
> este es el error que me da:
> [: too many arguments
>
> Alguien me podria dar recomendaciones???

        Tras -z bash espera una cadena (string) y no varias "palabras"
        que es lo que obtiene. Escríbelo como sigue y te funcionará.

 if [ -z "$(echo "algo con espacios" |grep "os")" ]; then
> [...]

        De nada.

        Saludos.

                                                Diego Bote

Diego Bote Barco                Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada     Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas     C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura      Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
                correo-e: dbote (en) unex (punto) es