El Thursday, 22 November del 2007 a las 01:05:43PM, Martin Spinassi escribi�:
> Buenas a todos.
>
> Hace un tiempo estaba preguntando por la lista como hacer para realizar
> backup de servidores en múltiples DVDs, para quienes le interese el tema
> y no lo vió, acá está link del hilo:
> http://www.talkaboutsoftware.com/group/linux.debian.user.spanish/messages/94982.html
>
> Siguiendo algunas recomendaciones del los listeros, probé con 7zip y con
> DAR.
>
> El problema que tengo es que, armando unos scripts para poder hacer el
> backup lo más simple posible, me encuentro ante un error que no logro
> [...]

Buenas, en mi empresa program� hace cosa de un a�o un front-end web para
hacer precisamente lo que buscas, grabar a dvds la informaci�n contenida
en el servidor, el sistema esta funcionando perfectamente en varios
clientes, esos servidores estan con kernels 2.4, entre esta
semana y la que viene tengo que adaptarlo a los 2.6.

Te comento varias cosillas que seguro te pueden interesar, lo primero es
que no se pod�an generar isos que tengan ficheros de mas de 2GB dentro,
no me acuerdo de los detalles, la soluci�n fue crear ficheros de 2GB y
crear una ISO por cada 2 ficheros de estos, el principal problema es que
se desperdicia los 350 de tiene un DVD a mayores.

Y para la creaci�n de los ficheros de 2GB yo creo que nada como el RAR,
tiene todo lo que le puedes pedir y m�s, multivolumen, cifrado "duro",
posibilidad de a�adir informaci�n de recovery en cada imagen, etc, etc.

las isos las creo con: mkisofs -R -J -o $TEMP/ISO_$CONT.iso
y las quemo con: growisofs  -speed=8 -Z

Un saludo.