On Fri, 2008-03-28 at 20:33 +0100, Luis Miguel R. wrote:
> Y es lo de la fragmentación lo que me preocupa, ya que ese disco va a
> llevar mucha caña ..., el caso es que no hay punto medio o nada o 7gb.
>
> Alguno sabeis si hay alguna forma de especificar menos bloques
> reservados? o algo sobre el tema de la fragmentación?

Velo desde una balanza: vale la pena el posible declive en el
rendimiento contra la cantidad de espacio que vas a recuperar, es decir,
de 7 a 14 Gb en un disco duro de 750?

Si el disco duro llevará mucha carga de trabajo, pero no se va a llenar
más del 85 o 90% (del "100-n"% del disco), yo dejaría el espacio
reservado intacto en todas las particiones, especialmente porque si en
una partición más chica dejas 5% del disco, vas a tener muy poco margen
de movimiento para recuperar tu sistema en caso de ser necesario: sólo
el 5% de una partición, de por sí pequeña.

Saludos.