El mar, 06-10-2009 a las 09:41 -0500, Gaspar Núñez escribió:

> les agradezco a todos
>
> pensé que era más sencillo averiguar lo de la arquitectura
> el caso es que tengo que saber eso para elegir la versión
> que voy a instalar del debian lenny
>
> como estoy tratando de abandonar windows
> instalé gNewSense en mi máquina así que no tengo windows
> pero un amigo me dijo que debian estaba muy bien
>
> ahora estoy viendo que hay muchísimos
> sistemas operativos libres, y cada uno tiene una entusiasta comunidad
> impulsándolo
> (lo cual me parece bien, aunque siento que se dispersan esfuerzos)
> [...]

No tiene porqué no soportar tu laptop.  Yo he visto Toshibas con Linux
instalado y no tenían problemas.  Pentium de 1,5GHz es un lindo
procesador y muy común.
Una versión que diga x86 para intel va bien.  (Te cuento Gaspar que lo
de x86 es porque hubieron sucesivas arquitecturas: 386, 486, 686.
Entonces se unifica con la expresión x86)

Un saludo
Sylvia

Responder a