El 24/10/16 a las 12:00, Ariel Alvarez escribió:
> hola lista, tengo un dns interno es decir de cara a mi lan funcionando
> en debian8, pero tengo una duda, como pudiera hacer para cuando pida
> mi nombre de dominio me responda por este:
> me explico mejor:
>
> si pregunto mediante nslookup por host.dominio.com me responde como es
> logico quien es devolviendome la ip, pero si pregunto por dominio.com
> no, la idea es que cuando solicite mediante mi navegador midominio.com
> me aparezca una aplicacion web que tengo alojada en ese mismo servidor.
>
> aqui les envio lo escencial referente a mi dns:

> [...]
Tenes que agregar un registro (ya sea A, cname, etc.) por cada dominio o
subdominio que queres que te resuelva. Para hacer lo que decis, tendrías
que agregar al final del archivo db-dominio.com-dir una entrada para el
dominio:

*dominio.com.*     IN 1H   A*      192.168.0.90*

Después de agregarlo acordate de reiniciar bind para que le la
configuración. A las entradas que agregas, si les pones . al final toman
el dominio completo, si no les pones . toma como que es un subdominio
del dominio que resuelve.

Saludos,

Javier.

--
El matrimo es tan bueno que la gente se muere por casarse
con mujeres como Nazarena Velez, Margerie Orbin,

Responder a