El mié, 25-10-2023 a las 13:53 +0200, Usuario Lista escribió:
> Buenas.
>
> Revisando las vulnerabilidades me he topado con esta que es bastante
> antigua y no entiendo muy bien porque no se ha actualizado.

Según los trackers de Debian lleva corregido desde hace más de dos
años:

https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2021-25216

> Estoy utilizando Wazuh como SIEM y me detecta esta vulnerabilidad en
> los servidores Debian. Resulta que tengo instalado en estos equipos
> la
> versión de bind9 actualizada y parcheada, pero no tengo actualizado
> ninguno de estos paquetes:
> libdns-export1104
> libisc-export1100

Esos paquetes libdns-export* y libisc-export* no me aparecen en los
repositorios de Debian de mi sistema, que son los oficiales.

$ apt search libisc-export
Ordenando... Hecho
Buscar en todo el texto... Hecho
$
$apt search libdns-export
Ordenando... Hecho
Buscar en todo el texto... Hecho
$
$ dpkg -l|grep libdns
$ dpkg -l|grep libisc
$

> Os paso la información del paquete instalado y del bind9
>
> Os ocurre a vosotros lo mismo????
> No encuentro la forma de parchear esos paquetes o si incluso los
> puedo eliminar.

Pues a mi no. Ya te digo que no aparecen en los repositorios y menos en
el sistema. Intenta eliminarlos con apt a ver si se queja algún
paquete. Puede que uses algún repositorio no oficial y vengan de ahí.

Un saludo

Responder a