El 2024-05-03 a las 09:57 -0600, Alejandro G. Sanchez Martinez escribió:

> Para lso que estasmo fuera de España si nos pudieran dar informaci+on de para
> que lo utilizan
>   o cuales serían su funcuionalidad se lo agradeceriamos

En España concretamente¹ es equivalente a la firma manuscrita, con lo
que ello conlleva a efectos legales, jurídicos, administrativos y de
todo tipo.

Tanto el DNI electrónico (en soporte material de tarjeta física que
integra un certificado digital) como el certificado electrónico
cualificado (certificado en soporte software, es un archivo informático)
se usan para identificarte/acreditarte ante cualquier instancia o
entidad público y/o privada (gobierno, administraciones locales,
empresas, contratos privados, etc...).

Realmente útil tanto para personas físicas como para personas jurídicas
(empresas o sus representantes).

¹Su uso es bastante desigual en otros países de la UE/EEE/Suiza, siendo
Reino Unido caso aparte donde apenas se usa, al menos según mi
experiencia personal.

Camaleón

Responder a