Blu wrote:

Sin embargo, en el pc "de pruebas", hispafuentes linux 9.0 (debian 3.0), tenemos, para el mismo archivo

search menta.net
nameserver dirección_1

y con ifconfig siempre obtengo para eth0 la misma direccón_2 y no consigo conectarme.

Lo que creo que pasa es que le PC de pruebas no tiene la misma
configuracion del cliente dhcp que el otro PC, y quizas tiene una
directiva "supersede" por ahi o quizas que mas. Si quieres que se
comporten igual, entonces las configuraciones del cliente dhcp tienen
que ser iguales.

Es posible que hayan quedado en la targeta las direcciones que tenía antes?. El pc està reciclado del trabajo, por eso no pongo la dirección, por lo que pueda ser, y su targeta, según lspci es

En la tarjeta no, pero si en el archivo de configuracion.

Blu.

........ copio también de Angel.......

Por lo que sé menta registra las MAC de los usuarios cuando te lo
instalan. Eso quiere decir que si cambias la tarjeta de red tienes
problemas, porque no la tienen registrada y el servidor DHCP no te hace ni caso. A mí me ha pasado que, al cambiar el ordenador de acceso a internet, he tenido que poner la tarjeta de red que utilizaba el ordenador antiguo. Esto lo hacen porque, en realidad, permiten hasta 2 IP's por cada usuario.

Pues gracias por las ideas a ambos, mi pregunta es cuàl es el fichero, o ficheros de configuración de dhcp, en los man del único que habla es de dhclient.conf, i ambos pc's tienen pràcticamente el mismo, donde todas las líneas empiezan con #, probaré lo de la targeta también.

primer teorema de Calé "si funciona: no ho toquis!"
javier mortes
[EMAIL PROTECTED]
lleida
usuari registrat núm. 344267