On Tue, Jun 15, 2004 at 04:42:47PM -0500, Marcos Delgado Alcantar wrote:
> He trabajado con Knoppix, pero no lo he instalado. Me preocupa el
> reconocimiento y las particiones que pueda hacer knoppix con un disco
> formateado para winxp. Los alumnos que quieran probar linux querrán seguir
> ocupando aplicaciones de Windows mientras se desenvuelven con mayor eficacia
> en linux. Y no he trabajado con winxp, no he experimentado nunca con
> instalarle linux. Y no me llama la atención instalarlo; ni siquiera para
> experimentar.

        Yo el otro día experimenté un poco. Alguien me pidió un linux para su
ordenador y en el disco duro tenía un WXP. Lo tiene en todo el disco duro así
que eso era un problema. Tras avisarle de lo que podía pasar y ante su
insistencia me atreví a borrar ( solo de la tabla de particiones) la partición
y a crearla más pequeña desde el mismo comienzo (esto con parted). Reiniciamos
y el WXP no quería reiniciar. No le pasaba nada, solo que chequeó que la
partición había sido modificada y no quiso arrancar. De nuevo con parted dejé
la partición como estaba, con el mismo comienzo y final y ¡tachán! el WXP
arrancó como si nada.

        Moraleja: Hasta que parted u otro redimensionen ese tipo de
particiones, NTFS, y mientras el WXP esté en todo el disco duro, o NO SE TOCA
el sistema o se REINSTALA en una partición menor.

> Marcos.

        Saludos.

                                                Diego

Diego Bote Barco                Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada     Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas     C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura      Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
                correo-e: dbote (en) unex (punto) es