Buenas,

Aquí traigo otro problema que me inquieta y no sé como resolverlo.

Idea:
En emacs se pilla selecciona una palabra
Se llama a un script (en perl, pero con alguna función de bash) que lo
utiliza. Resultado en una variable.
Cómo obtener en emacs la variable obtenida para mostrarla.

Pongo un ejemplo sencillo de lo que sería necesario, pero no lo consigo:
(defun prueba ()
   (interactive)
   (shell-command "export WORD=hola && echo $WORD")
   (shell-command "echo paco$WORD"))

me interesaría obtener la variable de entorno WORD, pero como cada
shell-command parece ejecutar un proceso bash distinto, se pierde al
finalizar, y la única manera que se me ocurre es que ese proceso bash
guarde la variable o variables a pasar a un fichero, y luego desde la
siguiente shell-command obtenerlo leyendo el fichero.

Está claro que lo que quiero no es tan sencillo, pero esto lo resume.

No sé si podría usar algún tipo de PIPE entre procesos, por ejemplo:
desde el script tanto en bash como en perl (daría igual) hacer una pipe al
proceso que ha llamado a ese script, es decir, Emacs (desde Lisp) y obtener
dicha variable o variables en la siguiente linea de la función en elisp
para poder utilizarla.

La solución del fichero me parece muy sucia, pero es que no se me ocurre
ninguna otra.
No sé de qué manera se comunicará el Clipboard del sistema, pero se supone
que con ese método se podría hacer (cualquier programa puede leer/escribir
en el Clipboard, creo).

¡Un saludo!