De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Rommel Rodriguez Toirac
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 01:54 p.m.
Para: gutl-l@jovenclub.cu
Asunto: [Gutl-l] Problema con conectividad

 Mis saludos;
tengo un servidor CentOS 6.8 x86_64 (actualizado hasta hace una semana) en
el que solo lo tengo instalado y corriendo el gestor de bases de datos
Oracle 11g para 64 bit.
 Me sucede que a veces se pierde todo tipo de conectividad con él (ni
responde el ping, ni tengo acceso vía ssh, ni el TNSping de Oracle
responde). Cuando esto sucede desde el servidor como tal hago ping a alguna
dirección IP de mi red y vuelve a existir la conectividad con este servidor.
 He chequeado las trazas, pero no encuentro nada que hable de eso, ni de que
exista algún tipo de dificultad con los dispositivos de red.
 Me he dado cuenta que desde una estación de trabajo (ya sea Windows XP o
Windows 7) al hacer ping a este servidor siempre se demora un poco (unos 8
segundos) en obtener la primera respuesta, que siempre (en las 10 PC que
probé sucedío esto) obtengo "Tiempo de espera agotado" en ella y luego se
comunica normalmente. Si vuelves a hacer ping desde esa PC todo funciona sin
problemas y obtienes todas las respuestas sin perderse ninguna.

C:\Users\administrator>ping pgtm.gtm.onat.gob.cu

Haciendo ping a pgtm.gtm.onat.gob.cu [192.168.41.4] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 192.168.41.4: bytes=32 tiempo<1m TTL=64 Respuesta desde
192.168.41.4: bytes=32 tiempo<1m TTL=64 Respuesta desde 192.168.41.4:
bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.41.4:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
    (25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

 Esta son algunas de las configuraciones que tengo relacionadas con red,
incluyendo el dispositivo de red donde tengo conectado el cable de red (los
otros tres dispositivos no están conectados).

[root@pgtm ~]# cat /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
DEVICE=eth0
TYPE=Ethernet
UUID=11dcddd4-6530-457a-8d3e-01a8339fb113
ONBOOT=yes
NM_CONTROLLED=yes
BOOTPROTO=none
HWADDR=6C:92:BF:26:C7:02
IPADDR=192.168.41.4
PREFIX=24
GATEWAY=192.168.41.1
DNS1=192.168.41.17
DOMAIN=gtm.onat.gob.cu
DEFROUTE=yes
IPV4_FAILURE_FATAL=yes
IPV6INIT=no
NAME="System eth0"

cat /etc/hosts
127.0.0.1   localhost localhost.localdomain localhost4
localhost4.localdomain4
::1         localhost localhost.localdomain localhost6
localhost6.localdomain6
192.168.41.4 pgtm pgtm.gtm.onat.gob.cu

[root@pgtm ~]# cat /etc/resolv.conf
# Generated by NetworkManager
search gtm.onat.gob.cu
nameserver 192.168.41.17

[root@pgtm mail]# cat /etc/sysconfig/network NETWORKING=yes
HOSTNAME=pgtm.gtm.onat.gob.cu
GATEWAY=192.168.41.1

 ¿Alguien que haya sufrido de lo mismo o parecido y haya solucionado? o
¿alguien que conozca de algo que pudiera causar esta inestabilidad en la
conectividad con este servidor? o ¿alguien que conozca por donde mas buscar
para ver si encuentro algo que me ayude?

--
Rommel Rodriguez Toirac
Administrador de redes
              • ... yuniesky
              • ... Leslie León Sinclair
              • ... NetAdmin
              • ... Arian Molina Aguilera
              • ... Rommel Rodriguez Toirac
              • ... Arian Molina Aguilera
              • ... Rommel Rodriguez Toirac
              • ... Rommel Rodriguez Toirac
              • ... Arian Molina Aguilera
              • ... Manuel Mely
  • Re:... Tec. Comunicaciones Transgaviota Centro (Wilfredo Martínez Consuegra)
  • Re:... Ernesto Tur Laurencio
  • Re:... Manuel Mely

Responder a