Hola,

Me gustaría saber cual es la "forma canónica" de crear una vista. Si
no me equivoco el código debería ser algo como esto:

Project project = ((ProjectExtension)
PluginServices.getExtension(ProjectExtension.class)).getProject();
ProjectView projectDocument = ProjectFactory.createView("Nombre de la vista");
projectDocument.setProject(project, 0);
project.addDocument(projectDocument);
project.setModified(true)
View view = (View) projectDocument.createWindow();
PluginServices.getMDIManager().addWindow(view);

pero igual vosotros lo hacéis de otros modos.