La verdad es que es impresionante el despliegue de medios del invento. A
mi particularmente me ha encantado y creo que es uno de los mejores
sistemas de ayuda que he visto.

Y os puedo asegurar que he visto un montón, ya que me ha tocado analizar
este tema en profundidad hace un par de meses. Y la conclusión que saqué
es que las "Ayudas" son, con diferencia, las partes de los sitios a los
que menos atención se presta (en términos generales, claro, siempre hay
alguien que ha hecho un gran esfuerzo en cualquier cosa), lo cual es un a
estupidez soberana, porque es el último recurso que se tiene para evitar
el desarrollo de una mala experiencia de uso por parte del usuario. No hay
tendencias generales claras en el mercado, ni formatos triunfadores, ni
soportes ganadores... no hay nada (o casi) y además hay muy poca
literatura al respecto, mientras que para cualquier otra cosa, los
resultados de búsquedas en Google pasan de las 3 cifras.

A lo mejor no es la panacea, pero como experiencia me parece fabulosa.
Probablemente sea una muy buena plataforma sobre la que seguir
construyendo mejores interfaces (de igual modo que se construyó Internet).
Por eso creo que la mejor actitud que se puede tener frente a estas
iniciativas es la crítica constructiva. Pero constructiva real: cogerla,
analizarla y aplicarla con las modificaciones que se consideren necesarias
para cubrir los objetivos del sitio de cada cual. Así, en un futuro
tendremos sistemas de ayuda al nivel del resto de elementos de los
interfaces y no sistemas de soporte propios del Pleoceno.

Salud
Daniel González Vilalta
Design & User Experience
User Experience Project Leader
Terra Networks S.A.
Paseo de la Castellana, 92
28046 Madrid, España
Tel. 34 91 452 40 79
Móvil 34 606 99 52 59
Mercado Continuo: TRR | Nasdaq: TRLY
El vino lava nuestras inquietudes, enjuga el alma
hasta lo hondo y, entre otras virtudes asegura
la curación de la tristeza (Séneca)

"Humberto Matas" <[EMAIL PROTECTED]>
Enviado por: [EMAIL PROTECTED]
12/02/2004 13:08