Hola,

Dawon creo que apunta a la causa más importante: las páginas más
útiles, no las más usables, serán probablemente las más visitadas.
Usable y útil no tienen que ir de la mano.

Demostrar que las webs más usables son las más visitadas y viceversa
me parece imposible: hay demasiadas variables que influyen en las
visitas y muy pocas de ellas son cuantificables (usabilidad,
confianza que generan, utilidad, etc.).

un saludo