Hola Mari-Carmen y demas listeros,

  Coincido plenamente con tu apreciación y resumen de la conferencia. Solo
anotar que solo las personas brillantes pueden resumir la problematica de la
web y sus buscadores tal como lo hizo Prabhakar, recomiendo a todos ver el ppt.
Y efectivamente, se menciono más a Google que Yahoo a la hora de mencionar
innovación en la Web. Pienso que con la captación de Prabhakar y Ricardo Baeza
y otras acciones Yahoo se esta poniendo las pilas pues de hecho el trafico
desde ese buscador ha bajado.. MSN se le esta aproximando seriamente.

  saludos

  Adrian

Mari-Carmen Marcos <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
  La conferencia duró aproximadamente una hora, y Raghavan hizo una
presentación no técnica sobre los buscadores. Explicó cómo funciona un
buscador, en qué consisten los servicios de anuncios en buscadores, el
posicionamiento web, qué tipos de necesidades de información tenían los
usuarios de la web... Como observación personal (quizá me equivoco),
nombró más veces "Google" que "Yahoo!" :-)

Lo mejor es que veáis las diapositivas, estan colgadas en la página de
Centro de Investigación de la Web (es un pdf que pesa 1 Mb):
http://www.ciw.cl/material/raghavan2005.pdf

Además, ayer Yahoo! Research hizo oficial el anuncio de la apertura de
un nuevo laboratorio de investigación en Barcelona dentro del Centre de
Innovació Barcelona Media. El laboratorio será dirigido por Ricardo
Baeza-Yates, profesor ICREA de la Universitat Pompeu Fabra. Este será el
primer laboratorio de Yahoo! Research en Europa. Un hurra para Ricardo
("bata blanca" de Cadius ¿os acordáis de que estuvo en un Laboratorio?)

La nota de prensa de Yahoo! puede leerse en:
http://yhoo.client.shareholder.com/press/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=185028

Saludos
Mari Carmen Marcos

David de Prado escribió:
> Alguno de los miembros de Cadius asistió a la conferencia de Raghavan?
> Nos podríais hacer una crónica para los que no estuvimos?

Mari-Carmen Marcos
Moderadora - CADIUS

Adrian Coutin
E-Metrics & SEO Consultant
www.acoutin.com

 Yahoo! Autos. Looking for a sweet ride? Get pricing, reviews, & more on new
and used cars.