Hola Manuel,

Resolver el punto de corte de forma analítica implicaría el tener ajustada
cada densidad también de forma analítica.
Una alternativa que se me ocurre es la siguiente:

   - Con la función "density()" ajustar la densidad de las presencias y las
   ausencias.
      - Con esta función (del paquete base) obtienes los valores x e y.
      Seguro que dentro del objeto de ggplot también está, pero con "density()"
      acceder a esos valores es mucho más sencillo.
   - Esos valores x, y de cada densidad, los puedes ajustar con una función
   polinómica, o vaya si conoces el tipo de función analítica a la que se
   debieran de ajustar, puedes ajustar los valores a esos datos (función
   "nls()" ).
      - Y teniendo ya las funciones analíticas el problema se reduce a
      solucionar el sistema de ecuaciones para encontrar los puntos de corte
      (función "solve()").

Vaya, es un tanto elaborado, pero con un par de funciones sencillas, se
puede automatizar todo esto. :-).

Gracias,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es