// BEGIN IHMO

Tengo dos ejemplos :

   1.

   Acaso en miles de páginas no han leido que linux no sirve para nada?,
   que eso no aporta nada a la humanidad, que es malo porque es GRATIS?. Sniff,
   sniff, no podría vender Linux porque en www.cosasdelinuxreales.com leí
   que linux es malo, sniff, sniff., que triste.

   2.

   Quien me va a responder cuando realicé un procedimiento descrito en el
   WIKI del directorio y me tiré (dañe) mi computador?. Se lo cobro al que
   escribió el articulo?, se lo sobro al directorio?, al que da el hosting?, o
   se lo cobro a la comunidad? (que hagan una vaca).

 Para mi es la misma discusión, en Internet cada cual pone lo que le
parezca, lo que puede, lo que sabe, lo que cree, con o sin intención de
hacer daño. Por lo tanto considero ridículo esos reclamos.

El que alguien lea acerca de precios y se base en eso para cobrar, entonces
el problema no es de la comunidad. El problema es de la persona que no sabe
manejar esa situación, porque aunque se hayan puesto precios confiables, el
tiempo pasa y a la fecha ya pueden NO aplicar.

Revisaron el historial, el changelog de la página antes de validar los datos
?

Validaron quien escribió en el wiki?

Sabe como funciona un Wiki?

Sabe como funciona una comunidad?

Si el cliente tiene conocimiento de eso, gracias a que el "vendedor" se lo
informó, no creo que haya problemas.

Decir que retiren algo de Internet, por el simple hecho de que a alguien no
le gusta me parece demasiado ridículo, seria no entender el sentido mismo de
la libertad de expresión en Internet.

Contra eso lo único que podría hacer el "vendedor" frustrado, seria crear un
nuevo wiki, luego poner los precios que quiera y luego llevar al cliente
hasta allá (lo puede llevar directamente o con un ataque de DNS spoofing).
(peor de ridículo).

 Y en cuanto al comentario de andres, que si algo aparece en un wiki,
entonces es la voz de la comunidad SLCOLOMBIA, entonces estamos muy mal. ES
UN WIKI.

Y si es un WIKI público, nunca se podrá asegurar algo así.

 Que pasa con los conocimientos de WEB 2.0?, el uso de nuevas tecnologías,
la participación y el trabajo colaborativo. A nadie se le puede echar la
culpa, por lo que haya ahí.

 La verdadera actuación de alguien que pertenece a una comunidad podría ser:

 Si la página tiene precios incorrectos, si perdí un negocio por leer lo que
decía allí, lo único que puedo hacer es TRATAR DE MEJORARLO (es un wiki :p),
entonces entro al sitio, o pido permiso, valido datos, pongo nuevos precios,
justifico en un changelog orque lo hice y listo. Sin problemas, queda menos
en ridículo y le aporta a la comunidad.

Saludos.

//END IMHO