El lun, 23-08-2004 a las 02:21, Mariano García escribió:
> Estoy intentando instalar una knoppix a disco duro, pero estoy teniendo
> algunos problemas. He intentado utilizar la aplicación 'knp2hd' en mi
> knoppix 3.4 para instalar al disco, pero no me deja elegir en qué
> particiones instalar los puntos de montaje /home, /var, etc...
AFAIK es poco probable que lo puedas hacer, pero intenta con la opcion
de modificar el config que te genera y que yo no he usado.

> Tengo varias particiones, y me gustaría montar en ellas el /home, /var y
> demás. El instalador de knoppix no me deja hacerlo. He modificado el
> fichero de configuración de instalación (donde parece que hay una
> opción, pero es experimental y no me ha funcionado).

El metodo que a mi me funciono es instalarlo todo en / y despues de que
lo instala y antes de reiniciar el equipo monta las particiones:

mkdir /mnt/raiz
mkdir /mnt/var01
mkdir /mnt/home01
mkdir /mnt/usr01
etc..

El 01 es nomas por si las fly..

y procedes (como root)..

mount /dev/hda1 /mnt/raiz
mount /dev/hda2 /mnt/var01
mount /dev/hda5 /mnt/usr01
mount /dev/hda6 /mnt/home01

(los hdaX cambialas según tu caso)

cd /mnt/raiz
cp var/* /mnt/var01 -R
cp usr/* /mnt/usr01 -R
cp home/* /mnt/home01 -R

modificas el fstab

nano/joe/gedit/krite/vi/emacs etc/fstab

y añades unas líneas más o menos con este formato, guíate de la linea en
donde esta raiz /

/dev/hda2      /var    ext3    defaults                        0       2
/dev/hda5      /usr    ext3    defaults                        0       2
/dev/hda6      /home   ext3    defaults                        0       2

grabas el archivo y entonces sip, reinicias y con eso debe quedar.

Recuerda este procedimiento hice yo y me funciono perfecto..

> Gracias.
Espero haberte ayudado/orientado un poco.

Saludos..

--

Atte.
Hector Bautista Flores