Gracias por tu respuesta, pero todo esto viene del aviso que me ha dado el
chkrootkit ese, que de hecho no entiendo. Mi linux es el de una estación de
trabajo. Mi ordenador no es un servidor y se conecta a ineternet a través de
un modem patatero, de 56k, dial-up. No estoy en red (tengo el samba
instalado, pero no em conecto a ninguna máquina con windows). Acabo de
escanear sus puertos conectándome a
http://scan.sygatetech.com/trojanscan.html Todas las pruebas realizadas desde
ahí me dan negativo -incluso la detección de troyanos-... ¿Qué debo hacer
entonces? ¿Me fío delr esultado de ese programa -toda esa ristra de programas
corriendo sin ser detectados por ps-? Tengo un cortafuegos sencillito
configurado -aunque no pondría la mano en el fuego sobre que esté bien
configurado-... Algo debe hacer, porque cuando no lo tenía, la web que te
acabo de indicar antes me decía que tenía determinados puertos abiertos.
Ahora me dice que están todos "blocked"... Y yo soy casi el único usuario...
¿Se ha podido colar un virus? ¿Cómo? En fin... ¿Me rcomendáis alguna cosa a
partir de los datos de más abajo?

Gracias de antemano,

Josep

A Dimarts 16 Novembre 2004 00:27, El borrajudo rampante vau escriure: