El Lun 15 Nov 2004 18:58, Josep Ysern escribió:
> Estando trabajando, de repente el sistema se ha ralentizado mucho y el led
> del disco duro se ha pyuesto a funcionar. El escritorio (KDE) casi se ha
> congelado. He optado por salir del KDE y volver a entrar. He mirado el
> syslog, pero poruna parte no lo sé interpretar bien y por otra todo se
> repite de día en día, lo que me hace pensar que no ha habido nada extraño.
> Se me ha ocurrido aplicar el chkrootkit y me da todo normal salvo esto:
>

> Checking `sshd'... /usr/bin/strings: Warning: '/' is not an ordinary file
> not infected
> [...]

Si has instalado el chkrootkit que viene con Sarge, por ej. (una versión que
termina en 3, creo) tiene un conocido problema comentado en esta lista hace
poco. A mí me detectaba 52 procesos ocultos, y descubrí que correspondían al
Apache que tenía de prueba. Bajé de la página de chkrootkit la nueva versión
y no señaló nada raro. O sea: bug del programa, bah.
Suerte

Ricardo

Responder a