El vie., 7 de ago. de 2020 a la(s) 17:55, JavierDebian
(javier.debian.bb...@gmail.com) escribió:

> Buenas tardes.
>
> Habida cuenta de que se me ha presentado la posibilidad de re-programar
> un sistema, gracias a Dios sin tiempo de entrega ni de especificaciones
> mandatorias, es que estoy queriendo usar algo nuevo y moderno.
>
> Me explico mejor.
> En 1996 programé un sistema de administración en Clipper, y lo actualicé
> por última vez en el 2000 con CA-Clipper 5.3. Hasta ahora, funciona en
> entornos Windows en modo compatibilidad.

Clipper Summer 86, DBaseIII Plus, Ufff que tiempos.

> Me han pedido que lo traiga al s.XXI, sin apuro.
> Estoy un poco oxidado, pero me estoy desempolvando con varias cosas.
> Empecé a mirar Harbour, pero, me parece que entornos xBase son algo
> viejos; como yo.
> Además, quiero hacer algo que sume las siguientes características:
> - GUI
> - Multiplataforma: Windows y Linux
> - Entorno de red
> - SQL

He visto cosas muy interesantes con Pascal Lazarus, tanto con Sqlite
como con MariaDB, Postgresql incluso con Firebird.

> [...]
> fácil de instalar para los usuarios sin necesidad de montar servidores.
> Qt5 tiene, para mí, la potencia de C++ y me siento a gusto; además,
> puedo inyectar código C++ puro por si lo necesito, y se compila tanto en
> Windows como en Linux con muy pocos retoques.
> Donde más dudas tengo es con la base de datos, pues no tengo idea de,
> por ejemplo, MariaDB. He usado mucho Oracle, pero para eso necesito
> montar un servidor, lo cual es complejo y no se justifica.
> Qt5 soporta https://doc.qt.io/qt-5/sql-driver.html
>
> ¿Tienen alguna otra opción mejor, o más simple, o más popular para trabajar?

Aplicación en local o a través de red mediante cliente servidor?

MariaDB/Mysql en local encuentro que no funciona fluído, puede que sea idea mía.
Postgresql un cañon, quizás para lo que quieras hacer.
Podrías revisar Firebird embebido o cliente servidor pero en local,
Firebird es mucho más que sqlite.

Saludos Javier,

--
usuario linux  #274354