Mira te comento;respondiendo a tu primera pregunta he de decirte que yo
no
tengo ninguna partición que englobe a / y /etc,porque no me ha parecido
necesario.Las particiones normalmente son 2,la raíz y la swap,las demas
particiones que realices se utilizan(normalmente y que me corrija alguien si
me equivoco),para que en caso de tener que reinstalar el sistema base(o sea
la particion raiz),no pierdas los demas datos que tienes almacenados en
otros lugares,como es el caso del home.Normalmente en Home se dejan los
archivos que te has bajado de inet,las fotos etc,es decir todo lo que le
"añades" al sistema despues de estar instalado.Como ya sabras /etc guarda
normalmente los ficheros de configuración de tu sistema,ademas como sabras
no es posible particionarlo a parte porke si no el sistema no
arrancaría.Finalizando con este tema  no te recomendaría que hagas
demasiadas particiones para que no te lies la manta.Te recomiendo /,/home y
swat y con eso no vas a tener ningun problema.Yo por lo menos así lo tengo
desde la primera vez k instale Linux y me va bene.
        En cuanto al tema de como decirle al sistema donde montar cada cosa,en
los
dialogos que te va mostrando mientras vas instalando te da varias
posibilidades en no se exactamente k momento te dice "montar una particion
ya iniciada",y ahí es donde entra tu pregunta.Ahí es donde tienes que entrar
y ponerle por ejemplo k /dev/hda3 es /home(o como corresponda tu
particionamiento miratelo primero),para que la monte ahí,y asi sucesivamente
con las particiones k tengas,incluso con la de windoze le puedes decir k es
hda1(usually),y k te la monte en el punto de montaje /mnt/windows(por
ejemplo,asi lo tengo yo y tira bene).Asi cuando tengas el sistema instalado
ya sabrá donde tiene cada cosa.Entra en ese punto que antes te he mencionado
y veras lo facil que es.
        En cuanto a tu tercera pregunta hace referencia al modo de arranke que
va a
tener tu sistema.La particion a la que se refiere se llama /boot y es de
donde va a pillar el sistema la información al arrancar.Yo personalmente no
hago partición boot,aunque haya gente k la haga,simplemente instalo lilo y
ya se inserta en el mbr para que cuando te arranke el sistema llame a lilo
directamente.No veo necesario hacer una partición boot aunque ya te digo,hay
gente k la hace.
        Espero haberte resuelto alguna duda,y si me he equivocado en algo,pos
me lo
decis.

Saludos

Rusty^_^
P.D-->DEBIAN RLZZZZZZZZZZZZ.XDDDD

"¿Suspiráis al recordar aquellos días de Minix-1.1, cuando los hombres
eran hombres y escribían sus propios drivers? ¿Os sentís sin ningún proyecto
interesante y os gustaría tener un verdadero S.O. que pudiérais modificar a
placer? ¿Os resulta frustrante el tener solo a Minix? Entonces, este
artículo
es para vosotros."
"Como dije hace un mes, estoy trabajando en una versión gratuita de
algo parecido a Minix para ordenadores At-386. He alcanzado la etapa en la
que
puede ser utilizable y voy a poner las fuentes para su distribución. Es solo
la
versión 0.02. .pero he conseguido
ejecutar en él bash, gcc, gnu-make, gnu-sed, compress, etc."
                                                           Linus Torvalds-5
Octubre 1991
"Nacimiento de Linux,el comienzo del TODO"