> Quiero usar gaim, un programa del estilo del icq, msn messenger..., en mi
> sparc con potato. Como no existe ese paquete en la distribución, me bajo el
> código fuente y con el método tradicional (configure, make, make install)
> compila bien y funciona sin problema. Pero al intentar crear un paquete .deb
> (deb-make, debuild) empieza correctamente, pasa por el configure, empieza a
> compilar y acaba dando un error en el que dice que no encuentra un par de
> archivos .h, los archivos están ya que por el método tradicional compila...
> [...]

Bueno... pues me contesto yo. El problema estaba en pedir ayuda ANTES de buscar
y rebuscar información. En la web de debian, en "el rincón del desarrollador"
hay MUY buena documentación sobre como empaquetar programas. Y además está
traducida al castellanoy con ejemplos y eso... el documento en cuestión es "La
ghía del nuevo desarrollador de Debian" y está escrita por Josip Rodin y muy
bien traducida por Javier Fernandez Sanguino y David Martinez.

Pues después de leer y releer... y probar... ya tengo empaquetado en un .deb el
gaim-0.50-1 para SPARC y potato. Si alguien lo quiere, ya que el proceso de
compilación y creación del paquete lleva unas dos horas (en mi humilde
sparcstation 5), que me lo pida, que se lo mando (aviso: pesa un mega).

Un saludo

Linux user 63663
Debian 2.2 in a SPARCstation 5