----- Original Message -----
From: "Clark Kent" <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Servidor COMPROMETIDO
> que tal gente, les escribo para ver si me pueden dar una mano. Hoy a la
> mañana me di cuenta de que hubo actividad fuera de lo normal en el
servidor
> de mi red (20 maquinas). Alguien NO AUTORIZADO estuvo en el sistema por NO
> SE cuanto tiempo y modifico muchas cuestiones comprometiendo TODA la red.
> Por ejemplo, seteo la placa de red para que cada vez que se levante lo
haga
> en modo promiscuo, modifico archivos de configuracion para permitir su
> ingreso (SSH y FTP), oculto otros archivos cambiando dueños y permisos, y
> [...]

distro?
actualizada?

Lo lindo hubiera sido guardar todo tal cual para estudiar como pensaba
volver
este fulano, por donde, etc. Lastima que ya formateaste todo y ahora no
sabremos "como entro" ...

Si no sabes como entro, quien te tranquiliza ahora que no volvera?

Sabian que el proftpd de potato configurado por default es vulnerable a DOS?
No digo que esa sea la puerta de ingreso pero, esto del proftpd lo vivi en
carne
propia, entonces pienso, sera debian tan segura como uno cree?
Hay alguna lista dedicada a la seguridad de debian?

Esta es la version de potato (actualizada al dia de hoy)
ProFTPD 1.2.0pre10

Esto lo tuve que agregar en la configuracion para no permitir el DOS
# By Fernando - Thanks MiTo
DenyFilter /\*/\.\.
# End By Fernando - Thanks MiTo

De no poner esta linea en la configuracion hace que un tipo conectado con
acceso anonimo me ocupe toda la swap en poco tiempo con este simple
comando:

Esto a mi me preocupa.
Uno tiene que estar al tanto de que es lo que esta gente descubre ya que
con instalar y configurar no alcanza...

Bueno, si alguien quiere comentar alguna experiencia, a mi me interesa este
tema (aunque no se si es el lugar ideal para hablarlo).

Saludos
Fernando