Hola.

David. Muchas gracias por todas la explicaciones.

[David]
> [...]
> [David] En la práctica los teóricos "resuelven" el problema se resuelve
> acudiendo a los MORFOS. Los morfemas en cierto modo no existen, lo que yo
> oigo o leo son sólo MORFOS son realizaciones particulares de morfemas: un
> morfo es una secuencia de fonemas que es un lexema o es un derivativo o es
> una marca de flexión. Así en  en el morfo <-o> de <(yo) com.o> realiza
> simultáneamente 4 morfemas! (pero creo que nadie habla de morfemas de valor
> múltiple, eso sí de los morfos dicen de todo!). Sin embargo como explico más
> abajo esto dista de resolver el problema satisfacoriamente ...
[mariano]
Sí, me parece que se puede decir que varios morfemas se realizan en el mismo
morfo. Pues, en otras formas se pueden distinguir morfos separados para cada
accidente, por ejemplo: "com-e-mo-s" en que hay un morfo para los morfemas
de modo y tiempo, un morfo para el morfema de persona y otro para el de
número de modo que para "-e-mo-s" hablaríamos quizás de cuatro morfemas
en tres morfos. Y, por esto, podríamo hablar de cuatro morfemas realizándose
en un morfo al referirnos a "-o" de "com-o"... al menos, en una primera
aproximación, ya que el morfema de numero podría decirse, también, que es
un morfema nulo.

Un saludo cordial,
                                                        mariano