En la configuración del KDE puedes permitir que
los usuarios normales apaguen. Si le das logout
y te saca a consola eso significa que no tienes
automatico el modo grafico; si lo usas siempre
podria ser más comodo el cambiar el runlevel
de tu distro para que lo lance al arranque y tambien
se haga cargo del apagado...

En donde y como se configura eso, depende de la
distro y de la version del KDE.
Saludos!

--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Redes e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a