Es correcto que las grandes empresas, bancos, etc, o usan JSP o ASP,
sin embargo, quizá la aplicación deseada no requiera matar gorriones a
cañonazos y un simple LAMP funcione mejor, sobre todo si es una
aplicación para uso local, o en hardware común, y además, está a la
distancia de pocos teclazos; por ejemplo, recuerdo que al instalar el
Ubuntu server, ya me pregunta si quiero ponerle LAMP, no se diga la
facilidad de agregarlos después; y en Win hay múltiples paquetes de
instálame y listo, como el Vertrigo o el XAMPP.

Además, no siempre es necesario desarrollar de cero; puede ser más
sencillo buscar una aplicación opensource que haga algo parecido y
modificarla.

He tenido buenas experiencias al respecto e incluso pienso que se
adapta al modelo de auto-aprendizaje, que no siempre es simple
con las herramientas comerciales.Un simple google: PHP Tutorial, y
aparecen bastantes, muchos incluyendo el uso de MySQL.

Ejemplos (no implica que los haya revisado, jeje):
  http://www.webestilo.com/php/php07a.phtml
  http://www.superhosting.cl/manuales/manual-tutorial-de-php.html

y, si quieres que salgan tutoriales en español, sólo agrega una
palabra en español al google, pj.ej: PHP Tutorial datos

http://www.tallerwebmaster.com/Tutorial-Base-de-Datos-MySQL-con-PHP-Web-de-Bienes-Raices-o-Inmobiliarias-c-68.html
  http://www.tutorial-enlace.net/tutorial-Clases_y_Objetos_en_Php-774.html

y sin olvidar el de wikilearning, también en español:

  http://www.wikilearning.com/tutorial/completo_tutorial_de_php/4580

("Pero lo que yo quería era que me dijeran de cursos" - es cierto, pero
no pude resistir la diatriba anti-ms, una disculpa jeje)

Saludos!
Fjor

--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Redes e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a