Lo interesante de esta función es que de una te reemplaza todos los
caracteres que indiques en el 2do parámetro, por las posiciones equivalentes
en el 3cer parámetro.

Ejemplo:

      lcSearchExpression =
'áéíóúÁÉÍÓÚäëïöüÄËÏÖÜñÑ¿?¡!½¼¾¹³²ƒ±×÷£¥¢¤®©ªº°{}«»'

      lcReplacementExpression = 'aeiouAEIOUaeiouAEIOUnN
'

      lcString = chrtran( lcAlgunString, lcSearchExpression,
lcReplacementExpression)

Espero haber sido claro.

Saludos

Alejandro.