On 10/09/14 13:35, Raphael Burquet wrote:
tal vez se trate de un tarball....

primero que nada...

descomprimelo y leete el redme

debe de decir algo asi

./configure
make
make install

Esas secuencias son para los programas desarrollados en c y c++ el jdk por lo general trae un script also asi como: jdk-6u25-linux-i586.bin que lo ejecutas y hace todo el proceso de instalaccion lo otro es verificar que es lo que hay dentro del tar.gz quizas ya es el el dir donde se encuentra el binario del jdk y lo unico que hay que hacer es descompactarlo y ponerlo donde mas guste y agregar al PATH donde esta el binario, si usas debian o similar y tienes mas de un java instalo entonces hay que ejecutar update-alternatives

en otras palabras....

configurando
compilando
instalando

saludos cordiales

saludos

cgr.pi...@pri.contraloria.cu wrote:

Necesito instalar el jdk1.7.0_40 pero está en un archivo .tar.gz, he
leído que con Alien se puede convertir este tipo de archivo en un
.deb, lo traté de hacer y me da errores, alguien con experiencia en
este tema. En San Google aparecen varios vínculos que pudieran ser la
solución pero al no tener internet, no puedo llegar a la misma.