Alejandro Sánchez Martínez wrote:
Tengo una notebook con 1024 en RAM  y 120 gigas en disco duro, en esa si he de
poder instalar el SO Open Solaris, sólo que me preocupa hacerlo mal y perder
mis archivos, ¿qué podré hacer para instalarlo sin riesgos? Sé que existen las
particiones y ciertas configuraciones, pero realmente tengo miedo de
equivocarme. También supongo que se deben hacer discos de respaldo.

Hay siempre riesgos. Usted debe guardar siempre las copias de sus datos. Esto es muy verdad al instalar sistemas operativos. Si usted quiere intentar OpenSolaris con seguridad, instale VirtualBox, y después instale OpenSolaris dentro de él: http://www.virtualbox.org/

Lea más sobre OpenSolaris aquí: http://es.opensolaris.org/

--
Shawn Walker