Tanto in, cm y mm son ideales para odios medios (@media), sobre todo
el impreso, donde esas medidas pasan a ser las más concretas. Es muy
fácil decirle a una impresora que imprima un centímetro, pero es mas
confuso cuando hablamos de que imprima 100 pixels). Estas son medidas
un poco más absolutas que las otras, que dependen de configuracies y
de otros elementos.

pt es una unidad que se utiliza en tipografía para establecer el
tamaño de una fuente, creo que también es absoluta, puesto que un pt
tiene una equivalencia concreta en mm, lo mismo con la pica, solo que
es de diferente tamaño.

Suerte!