Buenas tardes, Jesús.

En realidad, si todo está ahora mismo bien hecho, es sencillo. Te aconsejo
que utilices el JOSM para todo esto.

La cabecera del nuevo municipio pasará a Cotobade, por lo que lo suyo es
mantener la relación boundary de Cotobade. Entre los dos antiguos
municipios sólo hay una vía (la 45341181), por lo que lo mejor es
eliminarla, con lo que desaparecerá de las dos relaciones. A continuación
edita la relación de Cotobade, añadiendo vías a partir del hueco dejado por
la que has quitado, siguiendo el límite de Cerdedo (vías 45341272, 45341110
y 45341195), y ponle a todas el rol outer. Cuando la hayas completado
recuerda añadir el nodo de A Chan a la relación, con rol admin_centre
(ahora mismo no hay ningún nodo, y debería haberlo). Y por supuesto, cambia
el name de la relación por "Cerdedo-Cotobade".

Por último, ya puedes eliminar la relación de Cerdedo. Respecto a la
relación padre (Pontevedra), se seguirá manteniendo la jerarquía sin
problemas, porque no estás eliminando la relación Cotobade, que ya es hija
de la relación Pontevedra.

Hazlo todo en un mismo changeset, sin tocar nada más en él, por si se rompe
algo poder dar marcha atrás con facilidad. En el source de ese changeset lo
suyo sería poner el enlace al BOE que recoge este cambio.

Un saludo,