On Wed, 2007-10-31 at 14:09 -0500, Laura Pamela wrote:
> Hola Lista
>
> Un placer comunicarme con los usuarios de esta lista
> aunque en esta ocasion sea para pedir su ayuda.
>
> Necesito me colaboren con una pequeña situacion que
> no he podido resolver.
>
> Adquiri hace unos dias un monitos lcd viewsonic VA1903WB
> de 19 pulgadas cuya resolucion optima es de 1400x990
> para que se vea perfecto.
>
> Pero no he sido capaz de configurarlo en Debian Etch.
>
> Si edito a mano el archivo de configuracion colocando la linea
>
> Modes      "1440x900" "1366x768"   ...
>
> el servidor de video no inicia.

> [...]

Puedes intentar con un "dpkg-reconfigure xserver-xorg" como opción.

En xorg.conf tienes el monitor como genérico? Y la frecuencia?

El mío es un philips común de 17'' y me muestra lo siguiente:

Section "Monitor"
        Identifier      "Generic Monitor"
        Option          "DPMS"
        HorizSync       30-70
        VertRefresh     50-160
EndSection

Vas a tener que cambiar las opciones a mano en caso de que todavía estén
las del monitor anterior.

Los datos de la frecuencia lo puedes sacar de las especificaciones del
monitor.

Saludos

Martín S. Spinassi