El Wed, 24 Mar 2010 12:38:55 -0300
Sergio Daniel Gomez <sergiogo...@tostado.com.ar> escribió:

> Necesariamente ventanita? Sino...
>
> $ python
>  >>> import serial
>  >>> puerto = serial.Serial('/dev/ttyUSB0',9600,8,'N',1,0,0,0)
>  >>> puerto.readlines()
> []
>  >>> puerto.write('loquequieras...')
>  >>> puerto.readlines()
> [loquedevuelve]

Primero... gracias por tu respuesta.

La "ventanita" no es antojadiza, simplemente es una aplicación que la cargue
con un apt-get en etch y no me acuerdo del nombre, ni que bibliotecas usaba.

> No sé para qué necesitás usar puertos serie, pero hay muchas cosas que
> lo soportan, xnokii para celulares nokia por ejemplo.
> Espero te sirva. Saludos.

Los puertos serie los uso sobre una sistemas embebidos que desarrollo y
puntualmente necesito dejar a una persona con la aplicación cargada en su
maquina para que pruebe unos equipos... la consola no le sirve.

> Sergio D. Gómez
>   Tostado (SF)
>    Argentina

Saludos cordiales