Cristian Rodriguez escribió:

> Si otro potencial cliente pide que el ERP/CRM funcione en postgresql y
> paga por ello, pues se adapta...no ?? (Refactoring)
>
> Y no es una decision fija, _ahora_ se neecsita en MySQL si despues
> alguin mas lo necesita en otro tipo de sistema se modifica

Lo malo de hacerlo asi es que el sistema modificado

a) no va a correr en MySQL,
o bien
b) va a ser completamente suboptimo para PostgreSQL

La verdad es que hacer sistemas para multiples sistemas, en la practica
termina siendo para el "menor comun denominador".  No puedes usar
ninguna de las caracteristicas del motor mas potente -- a menos que
hagas un refactoring a fondo que implique abstraer totalmente la
obtencion de datos, cosa que es bastante mas dificil de lo que estas
planteando.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Having your biases confirmed independently is how scientific progress is