Que tal, queria plantear la siguiente consulta.

  Resulta que esto repasando el libro de Larman, UML y Patrones, y me surgen
alguans dudas que queria plantear.

  En muchos ejemplo hace referencia a que el dominio podria hacer uso del
patron Observer para enviar alertas a la presentacion, cuando comenta esto lo
hace junto a una aplicacion confeccionada en Swing.

  Esto ultimo me parecio raro ya que a medida que avanza despues habla de
distribuido pero hasta dodne se el Observer solo funciona si esta en el mismo
AppDomain, o sea presentacion y Dominio corriendo en el mismo proceso.

  Ahora bien como se aplicaria este mismo concepto si se tratara de una
aplicacion distribuida, o web, es viable?

  Que alternativas hay para que el negocio informe a la presentacion de
cambios?.

  Si no se puede utilizar el observer en con al presentacion, en que otros
casos se usaria?, la verdad mucha utilidad no le veo, mejor dicho no encuentro
ejemplos mas claros, salvo con al presentacion.

  Bueno seria esto simplemente.
  Saludos

 Preguntá. Respondé. Descubrí.
 está en Yahoo! Respuestas (Beta).