Si, tambien estuve mirando cooperator, pero me tiraron ese problema para
resolver. Será cuestion de mirar NH

gracias

Date: Mon, 29 Dec 2008 19:00:38 +0200From: gustavo.rin...@gmail.comto:
patro...@mug.org.arsubject: [patrones] consulta sobre lazy load
Empezaria por preguntar si evaluaste usar NHibernate o algun otro ORM que tenga
la capa de datos y mapeadores ya implementados, en lugar de reinventar la
rueda...En definitiva si estas ahora justo con esos temas tu logica de negocios
y entidades siguen existiendo y podes cambiar lo que llamas mapeadores y datos
por NHibernate, y no preocuparte por como implementar algo que ya esta
implementado y testeado en produccion por miles de
desarrolladores.Saludos.Gustavo.