Hola Diego,
- El checkDB te proteje de inconsistencias en las bases de datos
productivas, hay inconsistencias que pueden pasar al backup y estarias
haciendo un backup con algo inconsistente
- El checksum sirve para determinar al momento de restore si el archivo de
backup esta instacto o no, y ademas que las paginas estan ok.
- Backup con Verify entiendo que te referias a que luego del backup haces
un restore verifiyomly, esto te asegura que se genero ok el backup.

Tendrias garantizado que al momento de hacer el backup, se hizo todo
perfecto. Lo unico que puede fallar es que pasa tiempo despues con ese
backup. Por ejemplo, se piso el contenido de la cinta con otra cosa. Se
deterioro la cinta por alguna razon.

El restore verifyonly lo podes hacer contra el mismo servidor o contra
otro, mientras sea misma version o superior

Saludos
MArcos