Yo usé Kdenlive por primera vez sin mayores problemas. Es muy parecido a los
editores de video convencionales y en general me pareció excelente. La
sincronización de audio es manual.
Tendrías que probar la versión de mac. no hay versión para windows[1], pero sé
que hay gente que correo software de linux en windows con emuladores, o
corriendo un live cd o mejor aún un double boot.

Audacity me imagino lo conoces, ardour es un multipista que cada día mejora,
pero que vengo usando ya por años. Es bastante intuitivo en muchos aspectos y
con poca curva de aprendizaje.

[1] http://www.kdenlive.org/downloading-and-installing-kdenlive