Joseba, yo creo que en realidad estamos confundiendonos al hablar de accesibilidad. Más que un tema de accesibilidad yo creo que el ejemplo de Sergi pretende ofrecer un contenido ALTERNATIVO en caso de que no tengas el plugin instalado. Es decir, que la intención inicial es distinta: con tu ejemplo informas si no tiene Flash de que debe instalarlo, pero con el de Sergi verá en el lugar del flash un contenido alternativo con la misma información (otra cosa es que podamos debatir sobre cuál es la mejor opción conceptualmente).

Lo que ya me preocupa más y la verdad no lo conocía es el tema del sniffing. A mi personalmente si me interesaría saber más sobre el tema. Voy a buscar información por ahí para compartirla.

Otra cosa que también sería curioso ver es lo que comentas de hacer el propio Flash accesible. Klein (que creo que nos estará mirando en secreto) controla más del tema, pero por lo que ha comentado en alguna ocasión solo un par de navegadores de voz son capaces de interpretar el contenido de un fichero flash. Aunque esto también daría como para otro topic.

Un saludo a todo.

Joseba Alonso wrote:

El problema del método que plantea Sergi, aunque valido, tiene un par de
problemas.

El primero es que al anular el codebase pierdes la capacidad de
auto-actualizacion de Internet Explorer. Una de las grandes bazas de cara a
argumentar el uso de Flash ante un cliente es precisamente ese. Yo
personalmente no lo perderia solo por tener codigo xHTML que validase.
Porque realmente el codigo de Sergi no hace que el contenido sea accessible
sino simplemente que sea xHTML valido. La accesibilidad se puede conseguir
con simple CSS y sin necesidad de un codigo valido. O simplemente haciendo
la pelicula de Flash, en si misma, sea accesible.

Otro problema es el sniffer en Flash 4. El cargar peliculas Flash de
diferentes versiones trae bastantes problemas incluso es muy posible que si
cargas inicialmente la pelicula de Flash 4 y esta a su vez cargue otra de
flash 6 o 7 esta ultima no funcione correctamente. Este era un problema
conocido de los Flash player anteriores al 7. Se podria hacer que el sniffer
cargara otra pagina con el contenido para Flash cargando ya una pelicula de
la versión requerida, es el sistema que utiliza Macromedia, pero es muy
engorroso eso de tener dos paginas, nada elegante. Yo prefiero controlar la
version desde el codebase, vale, me diras que solo funciona en IE pero los
usuarios de otros navegadores, hoy en dia son personas que actualizan su
software. Además existen otros metodos mas sutiles de hacer sniffing en
Flash para esos navegadores, es tema como para otro topic, pero si os
interesa os lo cuento ;)

A mi normalmente me gusta más el sistema que te comente la otra vez:
http://www.mail-archive.com/[EMAIL PROTECTED]/msg01024.html

Otro problema que tienen ambos sistemas es que impiden la comunicacion
javascript con Mozilla & co. La unica manera de lograrlo que he encontrado
pasa por usar <embed> lo que impide la validacion, aunque no la
accesibilidad.

Bueno, ya me he extendido demasiado, esta es mi opinion....

un saludo

Joseba Alonso
www.sidedev.net

Lista ASNativos:[EMAIL PROTECTED]