La solución de alternatingRowColors solo cambia los colores de los paes y
los impares, y en este caso necesito, por ejemplo, de 50 items, colorear
de rojo solo el 5 y el 7, eso, colorear algunos especificos

La de setRGB en realidad no se si realmente podria aplicar a este caso

En cuando al cellRenderer, todos los ejemplos y documentación que he visto
indican que los cambios se aplican a toda una columna y no a un celda o
fila en especifico; ahora la verdad es que no hay muy buena documentación
al respecto y puede que me este perdiendo de algo

¿Alguna otra sugerencia?