Uf...Entiendo tu planteamiento, pero yo creo que al incluir las provincias en
una posición concreta del array estoy añadiendo implicitamente un orden; y
semánticamente hablando una lista de provincias es la madre de todos los
arrays. Entiendo que Lugo no es una propiedad del objeto Galicia, sino un
elemento o parte del todo "Galicia" y que precisamente si quiero que el array
sea mas "poderoso" -si un array puede calificarse de ese modo-, desde un punto
de vista semántico, es sustituyendo la correlación numérica por un nombre,
entendiendo que el orden se incorpora implicitamente mediante la posición que
ocupan dentro del array.

Si te fijas, creo que tu definición de array concuerda exactamente con mi
objeto provincias -siempre que lleguemos a un acuerdo sobre mi interpretación
del término "orden", claro.;-).

Un saludo (Se nota que vienes de las vacaciones con hambre de debatir,
Joseba...eso es bueno).

Rafa García

At 11:28 03/01/2005 +0100, you wrote:
>Lo cierto es que semánticamente hablando lo que tienes no es un Array
>multidimensional. Básicamente la definición de un Array es la de "conjunto
>ordenado de elementos donde cada uno de ellos se encuentra localizado y
>almacenado mediante un índice numérico". En tu caso, la variable
>"provincias" no es un Array porque ni los elementos están ordenados, ni
>tienen un índice numérico. Técnicamente están añadiendo propiedades a un
>objeto array, no estas añadiendo elementos, por eso no se reconoce la
>propiedad length que esta relacionada con el índice y con el orden.

> [...]
>>> provincias['Aragón'] = new Array('Huesca','Teruel','Zaragoza');
>>> provincias['Asturias'] = new Array('Asturias');
>>> provincias['Cantabria'] = new Array('Cantabria');
>>> provincias['Madrid'] = new Array('Madrid');
>>> provincias['Murcia'] = new Array('Murcia');
>>> provincias['Navarra'] = new Array('Navarra');
>>> provincias['País Vasco'] = new Array('Alava','Guipuzcoa','Vizcaya');