Os agradezco mucho vuestra ayuda antes que nada. Mi idea de hacer esto es
que lo ví en la galeria imageVuex, y yo, para ser "original", queria hacer
lo msimo, jeje.
El tema es que teniendo todos los sonidos que necesitemos en un swf a parte
nos sirve para hacer una precarga solo de los sonidos, y también dar a
elegir al usuario entre cargar la peli con sonidos o sin ellos, entre otras
posibilidades. Entonces me gustó y quise hacerlo.
Pero en la galeria de la que os hablo no encontré ningún código del que
habla Joseba, y pensé que tenía que ser algo mas sencillo... entonces
despues de un ratito buscando y exprimiendome los sesos me di cuenta de un
detalle:
al crear el nuevo objeto Sound tenemos que pasarle como referencia el
movieClip que contendrá los sonidos, en este caso "discoteca":

> var discoteca:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("biblioteca",100);
> discoteca.loadMovie("fx.swf");

> // var sonido:Sound = new Sound(); // <==  no funciona
>  var sonido:Sound = new Sound(discoteca); // <== aquí, este si funciona
>  sonido.attachSound("prueba");
>  sonido.setVolume(50)
>  sonido.start(0,1);

Ahora todos los sonidos de la biblioteca de "fx.swf" estará disponibles
mediante la referencia del movieClip que los contiene (discoteca), y
funciona perféctamente.
Y supongo que igual que sonidos, se podrá utilizar para cualquier movieClip
vinculado, aunque eso puede que se complique, como decia Joseba. De momento
con sonidos es super sencillo.
De todas formas, Joseba, lo que has dicho no tenia ni idea, es un tema
interesante....
Me imagino una aplicación , en la que carguemos una u otra
"bliblioteca"(swf) según nos convenga... me parece super útil.

Gracias a los dos

Salu234