php4 tiene bastantes carencias para manipular xml. Lo mejor es utilizar
alguna extensión (si tienes permisos para instalarla en el servidor), o
utilizar alguna clase para simplificar la tarea. Tienes bastantes clases en
http://www.phpclasses.org
A mi me gusta bastante esta:
http://www.phpclasses.org/browse/package/1121.html
Pero la verdad es que tampoco he probado muchas...

Suerte

xxxx

Eva