Hola a todos,

Estoy haciendo un mini-framework desde cero, sin usar los componentes de MX
2004, y quiero usar algún tipo de aplicación de estilos o skins.
(no se casi nada sobre el uso de los componentes, aunque algo he visto sobre
como usa los estilos, para tener una referencia.)

El objetivo es poder cambiar sin esfuerzo, por ejemplo, la fuente usada por
todos o determinados tipos de controles, o su color, o ...

El caso es que yo he pensado usar una clase 'EstiloBase' que tenga como
propiedades miembro una serie de valores que pueden ser estándar para todos los
controles del framework( Button, Label, TextBox, etc) y que pueden ser: Color,
BackgroundColor, Height, Font, FontSize, Border, etc.
De manera que la clase base Control de la que derivan todos los controles tenga
una referencia a una instancia (o a la clase misma, con miembros static) de la
clase EstiloBase.

Y mi idea es hacer una herencia de los estilos,  de manera que el EstiloBase
define unos valores para toda la aplicación.
Y luego puede haber estilos derivados de este EstiloBase y que pueden
personalizar alguno de los valores.Todos los controles en principio, por ser un
Control, tienen una referencia a este EstiloBase, y los controles derivados de
Control, en su constructor, pueden cambiar el estilo de EstiloBase al estilo
adecuado.

Por ejemplo:

Clase EstiloBase (Color=Black, BackgroundColor=White, Font="Arial", ... )

Clase EstiloBoton deriva de EstiloBase (BackgroundColor=Green )
Clase EstiloBotonMenu deriva de EstiloBoton (Color=Blue)

Clase EstiloLabel deriva de EstiloBase (Border=0)

Es una buena solución? me puede dar problemas su implementación?
Seria mejor usar algún tipo de tabla hash para las propiedades/valores del
estilo, si es factible y si AS lo admite?
Sería conveniente almacenar  las propiedades/valores de los estilos en un
archivo/s externo/s, por ejemplo un XML, al estilo de las hojas CSS?
En la clases Estilo uso propiedades static para no instanciar los estilos, o
los instancio a nivel global de la aplicación?

Todavía tengo muchas dudas.... como se ve :-D

Bueno, pues eso, cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo,
Edu