A ver, mirando por mi blog me encuentro con estos
        enlaces:

        http://www.bomberstudios.com/archives/000100.html

        http://www.bomberstudios.com/archives/000119.html

        http://www.bomberstudios.com/archives/000216.html

        Ya puestos, si te va el rollo hardcore, hay un libro de
        Oreilly ("Physics for Game Programmers") que es una joya
        (aunque los ejemplos son en C++, la teoría es aplicable
        a otros lenguajes). Advierto que el libro es bastante
        duro de asimilar :)

        Algo más accesible es el "Macromedia Flash MX Game
        Design Demystified" (y además te será más util ya
        que sólo trata de juegos en Flash) de Jobe Makar
        (el *monstruo* de ElectroTank :)

        La parte de isométrico está bastante bien, y cuenta
        bastantes cosas que no explican en los miles de tutoriales
        que circulan por la red.

        Pues eso... que aproveche, y ánimo (esto de programar
        juegos es casi peor que la heroína :)

        a!e