Eso es algo chapucero... A mi forma de ver...

        Aunque en la documentación no lo ponga, el createEmptyMovieClip y el
attachMovie devuelve el MC que estás creando; compruébalo ya verás ;)

        (Por otro lado, es lo lógico que devuelvan el MC que se crea o se
"atachea"... Lo anormal sería que NO lo hiciese, vaya mierda de método
entonces :)

        Pero tu código no lo comprendo muy bien... ¿No es más óptimo algo
como?:

<code>
var nombreMCtemp_str:String;
for (i=0; i<numeroDeCentros; i++) {
        clip_listado_centros.createEmptyMovieClip("centro"+i, i);
        nombreMCtemp_str = "centro"+i;
        // supongo que estás en el mismo nivel de ejecución por eso uso
this...
        var clip_centro:MovieClip = this[nombreMClistCen_str];
        nombreMCtemp_str = "nombre_"+i;
        clip_centro.attachMovie("nombre_centro", nombreMCtemp_str, 1);
        var clip_nombre:MovieClip = clip_centro[nombreMCtemp_str];
        clip_nombre.mi_texto.text = "Hola mundo" + i
}
</code>

        De todas formas, mucho mejor (creo yo) es lo que voy a escribir
ahora:

<code>
var refMCtemp_mc:MovieClip;
var refMCtemp2_mc:MovieClip;
for (i=0; i<numeroDeCentros; i++) {
        refMCtemp_mc = clip_listado_centros.createEmptyMovieClip("centro"+i,
i);
        refMCtemp2_mc = refMCtemp_mc.attachMovie("nombre_centro",
"nombre_"+i, 1);
        refMCtemp2_mc.mi_texto.text = "Hola mundo" + i
}
</code>

        Lo de las máscaras, yo le agrego la fuente embebida, con la opción
de alfanumérico y le añado los acentos, y eñes (mayúsculas y minúsculas);
suelen ser 107 caracteres si no recuerdo mal.