Yo tb soy novato y hace poco q he utilizado esta movidilla. Te cuen lo
que hice.

Dentro del zip hay 3 carpetas, debes coger la ultima que se llama
'Express Install'

Dentro tienes un FLA (playerproductinstall), dos AS
(playerProductInstallCallback y playerProductInstall) y un HTML (el que
te venga que no me acuerdo)

1º modificar FLA

FLA que se cargara en primera instancia. Si lo abres te vendra un MC
llamado autoUpdater en la biblio. Arrastralo a una capa. Modifica el
entorno de ese FLA a tus necesidades (tamaño, color de fondo...) y
rendealo como flash 6.0.59 como valor minimo.

2º modificar HTML,

debes utilizar el HTML que te viene como index de tu proyecto. En el se
carga el SWF generado por el FLA anterior.
Si has cambiado color de fondo tamaño y demas movidas deberas irte a la
linea de codigo 135 y modificar hay las propiedades de tu SWF generado
anteriormente..

<code>
var productInstallOETags = '<object
classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"'
    + 'width="ANCHOSWF" height="ALTOSWF"'
    +
'codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swfla
sh.cab">'
    + '<param name="movie"
value="NOMBRESWFGENERADOANTERIORMENTE.swf?MMredirectURL='+MMredirectURL+
'&MMplayerType=ActiveX&MMdoctitle='+MMdoctitle+'" />'
    + '<param name="quality" value="high" /><param name="bgcolor"
value="COLORDEFONDO" />'
    + '<embed src="
NOMBRESWFGENERADOANTERIORMENTE.swf?MMredirectURL='+MMredirectURL+'&MMpla
yerType=PlugIn" quality="high" bgcolor="COLORDEFONDO" '
    + 'width="ANCHOSWF" height="ALTOSWF" name="detectiontest"
aligh="middle"'
    + 'play="true"'
    + 'loop="false"'
    + 'quality="high"'
    + 'allowScriptAccess="sameDomain"'
    + 'type="application/x-shockwave-flash"'
    + 'pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer";>'
    + '<\/embed>'
    + '<\/object>';
    document.write(productInstallOETags);   // embed the Flash Product
Installation SWF
</code>

luego metes en la linea de codigo numero 127 la url (yo la tuve que
poner absoluta) de la pagina inicial de tu proyecto

<code>

var MMredirectURL = "http://www.loquesea.lqs/paginadetuSWFproyecto.htm";;

</code>

3º Crea la pagina 'paginadetuSWFproyecto.htm' donde metes tu SWF inicial
de tu proyecto.

Con eso me funciona debuti en IE, MOZILLA, FIREFOX (aunq este ultimo no
me gusta, prefiero el MOZILLA antes que ninguno) y OPERA en PC. No he
probado en mas.

Saludos