Uhmm aún me quedan unos años...

        Según Asimov, la inventó con 33 años (curioso, la edad de
Cristo...), y yo tengo 30 recién cumplidos... O sea que me quedan 3 años de
"relajación" ;)

        [¡¡Increíble!!! Una chica que le gusta Asimov!! -supongo, vamos,
sino no conocerías al personaje-]

        Sobre lo que comentas del ámbito legal, efectivamente es así, salvo
en el caso de que trabajes para una empresa, dónde normalmente hay una
cláusula que viene a decir que todo lo que hagas en el tiempo que estés
trabajando para esa empresa es propiedad de ellos -lógico, por otro lado-

        De todas formas, hay muchos vacíos legales en todo esto.. Demasiados
para mi gusto.

        Sobre el comentario acerca del Open Source, es elección mía, y
únicamente mía, como desarrollador/programador/lo-que-sea, poner mi código a
disposición de la comunidad, o no hacerlo.

        Y para todo lo que estamos comentando, hay sobrados Frameworks
OpenSource en la comunidad, gratuítos, y libres; ¿porqué te haces el tuyo?
Normalmente porque o bien te lleva tanto trabajo entender el que han hecho
otros como montártelo tu, o bien no te gusta el que existe.. Mil razones.

        Pero vamos, si yo decido el día de mañana liberar mi código, pues..
Ahí queda, liberado, para que lo use cualquiera. Pero ello no implica que
aunque yo use mi código fuente opensource -o el de otros- tenga que dárselo
al cliente. Si no está especificado en contrato, no tengo porqué. Es un
problema que es del cliente.

        Aparte, suponeos lo que yo comentaba; le dais el código fuente, y se
pone a jugar con él; imaginaos el caos que puede ser llevar el
mantenimiento/actualización de una aplicación dónde dais el código fuente, y
el cliente se pone a cacharrear con él. Es totalmente contraproducente tanto
para el cliente como para el desarrollador.

        Y los enlaces... Uno que en vez de irse de copas cuándo tiene que
irse, de dedica a navegar buscando lecturas interesantes... La falta de vida
social y esas cosas... ;)

        Saludos.